Inicio / Vivienda / Consolidó Vinte paso positivo en Ebitda

Consolidó Vinte paso positivo en Ebitda

Vivienda |

La empresa ha mantenido un paso favorable en sus principales indicadores financieros, lo que la convierten en una de las más sólidas

En los últimos ocho años, la desarrolladora de vivienda Vinte se ha consolidado en el sector como una de las empresas más sólidas de la industria. Y muestra de ello ha sido el paso destacable que la empresa que dirige Sergio Leal ha mantenido en los resultados financieros logrados, particularmente lo relacionado en el rubro de Ebitda.

En tal sentido, de acuerdo con información de la empresa, de 2010 a 2017, el Ebitda de la mpresa ha mostrado una tendencia al alza. En tal sentido, en este periodo, el indicador creció 215%, al pasar de 227 millones de pesos, en 2010, a 717 millones de pesos en 2017.

Al respecto, el mayor incremento se dio entre 2013 y 2014, al pasar de 358 millones de pesos a 480 millones de pesos en Ebitda. Cabe destacar que este resultado representó una variación positiva de 34 por ciento.

Con cifras actualizadas al 1S2018, el resultado del Ebitda en los últimos doce meses al cierre de junio del presente año, alcanzó los 752 millones de pesos. La cifra equivale a un incremento de 19.7% en relación a los últimos doce meses contados hasta el mismo mes, pero de 2017, cuando Vinte obtuvo un Ebitda por 628 millones de pesos.

Por resultado trimestral, entre abril y junio 2018, la compañía logró un resultado en el rubro de 157 millones de pesos, lo que representa un incremento de 19% en comparación con los 132 millones de pesos logrados en el 2T2017.

“Los apartados han seguido creciendo en línea con nuestro plan de negocio, lo que nos impulsa a seguir invirtiendo, para continuar creando comunidades sustentables como lo hemos venido haciendo en estos primeros 15 años en 35 mil casas ya escrituradas”, dijo Sergio Leal.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.