Inicio / Inmobiliario / ¿Por qué las empresas buscan cambiar de corporativo?

¿Por qué las empresas buscan cambiar de corporativo?

Inmobiliario |

En los últimos años el mercado inmobiliario tiene una fuerte oferta de espacios de calidad a precios bajos 

Cambiar de residencia corporativa puede tener un impacto económico, positivo o negativo, considerable para las empresas, por lo que es importante tomar en cuenta las ventajas y desventajas de una reubicación.

Plablo Yrizar, vicepresidente ejecutivo de CBRE México, señaló que las razones por las que una empresa decide cambiar de residencia se derivan de diversas situaciones relacionadas a temas internos de la empresa, los servicios de un edificio y la oferta de más inmuebles en el mercado.

De acuerdo con el analista, del primer punto mencionado, las empresas consideran que las nuevas formas de trabajo, que suelen ser con áreas más comunes bajo un diseño innovador, que generan mayor productividad por la constante comunicación y que generalmente cumplen con certificaciones LEED, lo que orilla a directivos en pensar en una remodelación, la cual resultaría costosa en comparación a una mudanza, por ello es que se determina cambiar de espacio.

En lo que corresponde a las eficiencias de las edificaciones, el usuario suele poner atención en acciones como el mantenimiento y la administración debido a que pasa gran parte de su tiempo en las instalaciones, entonces, al observar deficiencias en éstas, dejan de ser relevantes otras atracciones como el diseño, la tecnología o su ubicación.

También, puede influir que la infraestructura sea anticuada, el estacionamiento no sea suficiente o el diseño ineficiente, que usualmente son estándares mínimos de alguna empresa y que recurrentemente los hace cambiar de residencia.

El último punto se refiere al mercado de oficinas, el cual presenta una oferta de innovaciones y competencias en costos que se vuelven atractivas para usuarios, ya que presentan alta calidad a menores precios.

Con ello, el arrendamiento inmobiliario toma superioridad frente a la posesión debido a cambios económicos mundiales y nuevas reglas contables internacionales, que impulsa a que diversas empresas opten por vender sus inmuebles y reubicarse en edificaciones en renta que cumplan con sus necesidades.

Plablo Yrizar apuntó que las empresas recurren a especialistas para que los ayuden a determinar puntos estratégicos para decidir, “las empresas nos buscan para ayudarles a implementar los análisis de ‘Stay vs Go’, si deben quedarse en el edificio actual o es más conveniente reubicarse”.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.