Search

CBRE GIP y Madison compran cartera residencial en España

CBRE GIP y Madison compran cartera residencial en España

La nueva compañía se hizo de  6,458 residenciales en Madrid y otras ciudades españolas 

CBRE Global Investment Partners y la firma Madison International Realty han adquirido una cartera de 6,458 propiedades residenciales en Madrid y otras ciudades importantes del país español, por un monto global de $1,000 millones de dólares, según han informado ambas compañías en un comunicado de prensa.

La sociedad conjunta indicó que se trata de una inversión compuesta por 65 edificios de bloques de apartamentos, principalmente de segmento medio, donde casi el 70% se localiza en el área de la comunidad madrileña.

Al respecto, CBRE GIP y Madison destacaron las oportunidades que existen en el mercado español de multifamiliares debido a la gran demanda y poca oferta de este segmento.

“El mercado de alquiler residencial en España está muy fragmentado, por lo que este portafolio y su tamaño crítico son únicos para actuar como un importante ‘consolidador’ en el sector.

Esta inversión está en línea con nuestra estrategia, centrada en la urbanización y las tendencias demográficas en mercados con restricciones de suministro, y aumenta la exposición del sector residencial en Europa “, señaló Alexander van Riel, director regional de CBRE GIP en el viejo continente.

El directivo detalló que esta cartera se compró como parte de la recapitalización de un fondo administrado por Azora, un administrador especializado de inversiones y activos, y que administrará a esta compañía con una participación minoritaria.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.