Inicio / Vivienda / 1S2018, el más bajo en venta de vivienda nueva del sexenio

1S2018, el más bajo en venta de vivienda nueva del sexenio

Vivienda |

En el periodo se desplazaron 23,000 unidades menos que lo observado en 2017

En el primer semestre del año, la venta de vivienda nueva a nivel nacional alcanzó las 191,447 unidades, lo que representó una variación negativa de 10.9% en relación al mismo periodo, pero de 2017. Con este resultado, la dinámica en este segmento alcanzó su nivel más bajo observado para un primer semestre desde el arranque del sexenio.

De acuerdo con datos de Realty World, entre enero y junio 2018, Nuevo León consolidó su buen pasó y se mantuvo como líder en la colocación de vivienda nueva, con 27,866 unidades. Cabe señalar que el resultado observado en territorio neoleonés representó una variación negativa de 8.8% en comparación con lo observado el año anterior.

Jalisco y Quintana Roo destacaron entre las tres primeras entidades con las mayores ventas, con 19,551 y 11,599 unidades desplazadas. En el caso de la la llamada Perla Tapatía, el resultado representó disminución de 19.9%, mientras que para la entidad del sureste el resultado se mantuvo en iguales términos que en 2017.

Según la información de la firma, el Infonavit se ubicó como el organismo que más vivienda nueva colocó, al alcanzar 101,648 viviendas; la banca comercial se ubicó en el tercer sitio, con 31,613 unidades.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.