Inicio / Vivienda / AMLO va por atención prioritaria de vivienda en 15 ciudades

AMLO va por atención prioritaria de vivienda en 15 ciudades

Vivienda |

La propuesta plantea concentrar los esfuerzos de Sedatu en las regiones seleccionadas

En la próxima administración, el gobierno federal impulsará un programa de intervención prioritaria en 15 ciudades del país. La medida buscará combatir la pobreza y marginación con acciones de vivienda, transporte y seguridad en cinco ciudades fronterizas del norte, cinco de la zona centro, y cinco con vocación turística.

El planteamiento fue presentado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión con gobernadores de los estados fronterizos del norte. Según lo difundido, el objetivo será concentrar los esfuerzos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en las demarcaciones señaladas.

En entrevista tras la reunión, Javier Corral, gobernador de Chihuahua y asistente a la reunión, destacó que el presidente electo planteó la iniciativa que comprende atender los polígonos de pobreza y marginación detectados en estas regiones. En tal sentido, dijo, los mandatarios estatales apoyarán la medida.

Con información de Notimex.
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.