Search

Entregan 17 mdp para rehabilitación de multifamiliares

Publican Cuestionario Diagnostico para afectados por el sismo

A casi un año del sismo del 19 de septiembre, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México continúa con la recepción de expedientes de inmuebles afectados

El Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) ha entregado más de 17 millones de pesos a 89 administradores de inmuebles multifamiliares, que resultaron afectados tras el sismo del 19 de septiembre, informó la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

Este monto servirá para la elaboración de proyectos de rehabilitación de patrimonios de alrededor de 2,700 familias, además, se suma a los 100 millones de pesos que la Comisión aprobó para el Proyecto Estructural de Rehabilitación, a cargo del ISC.

De acuerdo con información de la Comisión para la Reconstrucción, los apoyos financieros para inmuebles afectados se determinan con base en una lista que entrega ISC, en la que establece las edificaciones que cumplen la documentación necesaria para ser rehabilitados.

Posteriormente, hace entrega de los recursos de forma secuencial: primero otorga un pago al inicio del proyecto, después concede los planos del proyecto de rehabilitación, y finalmente lleva a cabo el proyecto ejecutivo.

Cabe señalar que, tras casi un año del sismo,  la Comisión continúa con la recepción de expedientes de inmuebles afectados para que sean tomados en cuenta en proyectos de rehabilitación y reconstrucción.