Inicio / Vivienda / Aprueban 128 proyectos para reconstrucción CDMX

Aprueban 128 proyectos para reconstrucción CDMX

Vivienda |

Fue presentada la Guía de Acompañamiento para las Personas Afectadas por el sismo de septiembre de 2017

Edgar Tungüí, comisionado del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, dio a conocer que se han aprobado 128 proyectos para la rehabilitación y reconstrucción de edificios.

Durante la cuarta sesión del Consejo, detalló que 96 obras de rehabilitación se ejecutarán con recursos del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), mientras que 32 de reconstrucción serán costeados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

A su vez, el Sistema de Aguas (SACMEX), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Agencia de Gestión Urbana (AGU) comparecieron ante la Comisión para informar sobre los avances de trabajos relacionados a la reconstrucción.

En tanto, el subcomisionado Fernando Aguirre hizo un llamado para que las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Finanzas de la capital agilicen la aprobación de las partidas presupuestales que les corresponden y de esta manera concluir con los trabajos establecidos.

También fue presentada la Guía de Acompañamiento para las Personas Afectadas por el Sismo de septiembre de 2017, la cual fue basada en las experiencias de quienes se vieron afectados en su patrimonio, “la guía será de ayuda en cada uno de los procedimientos a seguir para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas dañadas”, comentó Gabriela Arrieta, integrante del Consejo Consultivo.

Asimismo, la consejera ciudadana Carolina Brangdon solicitó dar a conocer los alcances que tiene la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), así como del Colegio de Notarios de la Ciudad de México en cuanto a la asesoría que brindan a los afectados.

Finalmente la Comisión ratificó que junto con el Consejo Consultivo trabajará por fortalecer el proceso de reconstrucción a través de las aportaciones de cada uno de los sectores de la sociedad que lo conforman.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.