Inicio / Construcción / Construcción de refinería en Tabasco comenzará en 2019

Construcción de refinería en Tabasco comenzará en 2019

Construcción |

En tres años habrá una inversión de 150,000 millones de pesos para la obra que se construirá en un terreno perteneciente a Pemex

La construcción de la refinería proyectada en Tabasco por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará en febrero de 2019, de acuerdo con el gobernador electo del estado, Adán Augusto López Hernández.

Tras una reunión que sostuvo con el todavía gobernador, Arturo Núñez Jiménez, señaló que la región será destinada para ser la capital energética del país, ya que el terreno para la refinería pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El próximo mandatario, indicó que en tres años se invertirán 150,000 millones de pesos destinados para la obra, además, otra inversión de 75,000 millones de pesos se ocupará en la reactivación de la producción petrolera.

Señaló que Tabasco será sede de diferentes áreas de Pemex, así como de la Secretaría de Energía, también, destacó que en la región se realizarán diferentes proyectos con inversiones que impulsaran a la economía nacional, “aquí están la mayoría de los pozos que necesitan ser incentivados […], vienen una serie de obras complementarias a la construcción de la refinería”, abundó.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.