Inicio / Urbanismo / La arquitectura es monitor para nuevos desarrollos urbanos

La arquitectura es monitor para nuevos desarrollos urbanos

Urbanismo |

A través de la exposición ‘Territorios y vivienda’ presentan la reconstrucción de la CDMX tras los sismos de septiembre del 2017

El Museo de la Ciudad de México es sede de la exposición colectiva ‘Territorios y vivienda’ que muestra la importancia de la arquitectura en las construcciones de la actualidad, bajo una planeación enfocada en áreas naturales, agrícolas y urbanas.

Alberto Kalach y Carlos Zedillo, coordinadores de la exhibición, presentaron ocho dibujos que representan lo necesario que es planear el territorio nacional, como la península de Yucatán, en donde se puede reforestar la región y contener las poblaciones.

También, a través de un vídeo, expusieron una propuesta de rescate ambiental y desarrollo urbano para el aeropuerto de Texcoco, y compartieron planos, fotografías y maquetas que demuestran la reconstrucción de la capital luego de los sismos de septiembre del año pasado.

Asimismo, se habló de la importancia de construir un aeropuerto sustentable para la Ciudad de México, pues es necesario enfocarse en los beneficios y la derrama económica que traerá a los habitantes cercanos de la región.

En referencia con lo anterior, el secretario de Cultura de la capital, Eduardo Vázquez Martín, produjo un vídeo en el que se muestran alternativas para la construcción del nuevo aeropuerto que están enfocadas a una visión sustentable.

‘Territorios y vivienda’ estará expuesta hasta el 25 de octubre del año en curso, con el objetivo de generar conciencia en el rescate ambiental integral y desarrollo urbano para nuevos proyectos.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.