Inicio / Vivienda / Fovissste extiende vigencia del programa Solución Total

Fovissste extiende vigencia del programa Solución Total

Vivienda |

A la fecha, bajo el esquema, se han liquidado 10,150 créditos que resultaron afectados por la crisis de 1994

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) mantendrá por un mes más el programa Solución Total. Con esta ampliación en la vigencia del esquema, los derechohabientes podrán acceder al programa hasta el 31 de diciembre de 2018.

A través de un comunicado, el organismo recordó que, con Solución Total, los derechohabientes cuyos créditos resultaron afectados por la crisis de 1994 pueden reestructurar los financiamientos.

“Los integrantes de la Comisión Ejecutiva aprobaron por unanimidad la extensión del programa, para beneficiar a cerca de 40,000 trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994”, señaló.

El organismo recordó que a la fecha se han liquidado 10,150 créditos mediante el esquema.

“La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.