Search

Buscan detonar proyectos de vivienda económica en CDMX

Tasas de inflación benefician compra de viviendas

CoRe premiará con 10,000 pesos ideas de diseño y esquemas financieros hechas por profesionistas o estudiantes

A través del concurso ‘Innovación en modelos de vivienda urbana asequible en la Ciudad de México’, CoRe Foro Urbano busca reunir propuestas innovadoras para desarrollar viviendas económicas en la capital.

El proyecto convoca a estudiantes, profesionistas, despachos, colectivos, académicos y profesores de todo el país para que presenten propuestas relacionadas al diseño, esquemas financieros y normativos que impulsen la creación de viviendas accesibles.

Dicho concurso se divide en dos categorías: la primera se dirige a profesionistas y la segunda a estudiantes universitarios o de algún centro de estudios con validez oficial.

Las temáticas que deberán desarrollar se refieren a los nuevos instrumentos o normativas que deben implementarse para la realización de las propuestas; también, la descripción de esquemas financieros y modelos de negocio, así como el desarrollo urbano que se relacione con el espacio público.

Los interesado podrán registrar sus propuestas a través del sitio oficial del concurso. La fecha límite para inscribir los trabajos es el próximo 15 de septiembre; posteriormente un jurado multidisciplinario de expertos, pertenecientes al comité organizador de CoRe, evaluaran las ideas.

Los proyectos finalistas, tres por cada categoría, serán presentados el 9 de noviembre del presente año en el Foro Urbano CoRe y recibirán un premio de 10,000 pesos. En tanto, el trabajo ganador del primer lugar se dará a conocer en marzo de 2019, mismo que será acreedor a un premio de 30,000 pesos.