Inicio / Vivienda / Impulsan vivienda media y residencial en CDMX

Impulsan vivienda media y residencial en CDMX

Vivienda |

EB Capital es la nueva inversionista de Ficade que cuenta con un portafolio de 15 proyectos habitacionales de diferentes tipos 

EB Capital, empresa especializada en banca de inversión y benchmarking, se convirtió en socio inversionista de la empresa Fomento Inmobiliario de Casas y Departamentos (Ficade), para impulsar proyectos de vivienda media y residencial en la Ciudad de México.

En un comunicado, los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca -quienes administran a la firma-, hicieron este anuncio y destacaron que el sector inmobiliario es la segunda fuerza económica de México, ya que se estima que representa el 14.1% del Producto Interno Bruto (PIB).

El empresario Alejandro Escobar Bribiesca agregó que los productos e insumos utilizados en este sector provienen en más del 90% de origen nacional, permitiendo el desarrollo de toda una cadena de valor.

Ficade, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios con capital privado, cuenta con 15 proyectos que en conjunto suman 180 viviendas en diferentes etapas, mismos que suman más de 30,000 metros cuadrados de construcción.

Además administran más de 350 millones de pesos en activos, con un ingreso potencial de más de 700 millones de pesos. También cuenta con más de 10 líneas de crédito puente autorizadas que garantiza los recursos necesarios para concluir los proyectos en marcha.

Con información de Notimex 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.