Inicio / Urbanismo / Nueva Sedatu priorizará rescate en zonas abandonadas del país

Nueva Sedatu priorizará rescate en zonas abandonadas del país

Urbanismo |

La dependencia pretende dar inicio con el ‘Plan Maestro de Mejoramiento Urbano’ en 15 municipios de zonas fronterizas y turísticas de México

En México existen diversas zonas sacudidas por la pobreza y la delincuencia, que no fueron atendidas de manera correcta por las autoridades correspondientes y que, por lo tanto, hoy en día se encuentran en el abandono.

Una de las prioridades de la próxima administración de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que será encabezada por Román Meyer Falcón, es precisamente rescatar a esas comunidades del país que requieren urgentemente reactivar su economía.

Para ello, la dependencia ya tiene listo el ‘Plan Maestro de Mejoramiento Urbano’ (PMU), mismo que pretende dar inicio en 15 municipios del país de de zonas fronterizas y turísticas, entre ellos, Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde el próximo titular de la Sedatu participó en una gira de trabajo junto al gobernador Javier Corral.

El objetivo del PMU es atender a las zonas urbanas del país que se encuentran en el abandono, mediante la reactivación de actividades turísticas y rescate del espacio público, con la mejora de servicios públicos e infraestructura urbana.

Durante el anuncio en donde también estuvo acompañado por Jorge Alcocer, propuesto como próximo secretario de Salud, y Luis Antonio Ramírez, propuesto para dirigir el ISSSTE, Román Meyer destacó que durante su administración dará seguimiento al compromiso hecho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para concluir las obras de hospitales inconclusos en la entidad, con lo cual se pretende beneficiar a 1.4 millones de habitantes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.