Inicio / Arquitectura / Torre Reforma es finalista para el premio al mejor rascacielo del mundo

Torre Reforma es finalista para el premio al mejor rascacielo del mundo

Arquitectura |

El International Highrise Award es considerado el ‘Pritzker’ de los rascacielos

Cada dos años, la ciudad de Frankfurt, Alemania, ha otorgado el International Highrise Award, el cual es considerado como el ‘Pritzker‘ de los rascacielos al ser el más importante en su categoría a nivel mundial.

Este reconocimiento se otorga a arquitectos y desarrolladores, cuyos edificios miden al menos 100 metros de altura y han sido completados en los dos últimos años. La estructura debe combinar la sostenibilidad ejemplar, el diseño pensado en el futuro, funcionalidad, la forma externa y la calidad espacial interna, tecnología de construcción innovadora, sin mencionar los aspectos sociales integración como esquemas de desarrollo urbano.

En esta ocasión, el proyecto Torre Reforma, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, fue seleccionado como finalista 2018 de esta premiación en la que compiten otros cuatro edificios más.

Los finalistas del 2018 son:

 

  • MahaNakhon (Bangkok/Tailandia) de Büro Ole Scheeren, Bangkok/Tailandia y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana), Beijing/China
  • Beirut Terraces (Beirut/Líbano) de Herzog & de Meuron, Basel/Suiza
  • Torre Reforma (Ciudad de México /México) de Benjamín Romano, Ciudad de México/México
  • Chaoyang Park Plaza(Beijing/China) de MAD Architects, Beijing/China
  • Oasia Hotel Downtown (Singapur) de WOHA

 

Cabe destacar que los cinco finalistas fueron seleccionados entre más de 1,000 nuevos rascacielos en el mundo, de los cuales se seleccionaron, inicialmente, 36 proyectos de reconocidas firmas  como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.

El premio será presentado en el Paulskirche de Frankfurt el 1 de noviembre de 2018. El ganador obtendrá una estatuilla diseñada por el artista de renombre internacional Thomas Demand, así como 50,000 euros para los planificadores y desarrolladores conjuntamente.

El International Highrise Award lo iniciaron conjuntamente, en 2003, la ciudad de Frankfurt, Deutsches Architekturmuseum y DekaBank, y desde entonces ha sido organizado por Deutsches Architekturmuseum y DekaBank cooperando como socios.

Torre Reforma es finalista para el premio al mejor rascacielo del mundo - gal1 1 e1535469256369

Torre Reforma es un clásico edificio de oficinas de 246 metros de altura, que tiene una impresionante apariencia. Sean Anderson considera que este rascacielos es el testimonio perfecto que la arquitectura en México es innovadora y llamativa.

De acuerdo con Benjamín Romano, Torre Reforma cuenta con diseño arquitectónico y estructural que combina talento nacional con la mejor tecnología a nivel mundial. Además, se erige como un emblema de México por su moderna arquitectura caracterizada por la tectónica mexicana que asciende y desciende a través de sus muros de concreto. Este edificio se presenta como uno de los únicos en América Latina que no tiene columnas, por lo que genera espacios dinámicos, abiertos y únicos.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.