Inicio / Inmobiliario / Gobierno continuará construcción de parque industrial en Qro

Gobierno continuará construcción de parque industrial en Qro

Inmobiliario |

Advance Real Estate 2 quedó imposibilitada para continuar con las obras del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ)

El pleno de la LVIII Legislatura del Congreso de Querétaro autorizó la instalación y operación de un parque industrial en el perímetro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), luego de que el pasado 30 de abril la empresa desarrolladora, Advance Real Estate 2, ligada al empresario Manuel Barreiro Castañeda, desistiera para concluir la obra.

«En dicho Decreto, tanto el Poder Ejecutivo como la empresa desarrolladora Advance Real Estate 2, S. de R.L. de C.V., participarían como fideicomitentes y como fideicomisarios. No obstante, la empresa, en fecha 30 de abril de 2018, comunicó al Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable su intención de terminar su compromiso con el Estado, ya que tenía imposibilidad para continuar con el desarrollo del proyecto», señala el poder legislativo en un comunicado.

El pleno aclaró que ahora será responsabilidad del gobernador Francisco Domínguez Servién continuar con los procedimientos necesarios para llevar a cabo el desarrollo, construcción y operación del Parque Industrial Advance Technology Querétaro (ATeQ), «resultando prioritaria la suscripción del contrato de fideicomiso y los demás instrumentos legales correspondientes, en los términos autorizados por la Legislatura».

Además se instruyó la creación de un fideicomiso público, en el cual tanto el Poder Ejecutivo como las empresas desarrolladoras, suscriban el Convenio de Adhesión al Contrato de Fideicomiso.

Citada por medios locales, la diputada Norma Mejía Lira aclaró que no se va detener este proyecto a pesar de la situación con Advance Real Estate 2, por lo que se buscará que el predio ubicado en la periferia del Aeropuerto se mantenga como patrimonio del estado, además de la creación del citado fideicomiso para garantizar la terminación de la obra.

“Las condiciones se abren para otras empresas desarrolladoras y el objetivo principal que debemos cuidar es que cumpla con los requisitos de la ley y que cumpla el fin que es la creación de empleos», agregó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309