Search

Más de 66,000 mdp costaría aeropuerto en Santa Lucía

Proponen construcción de centros de innovación nacional en predio del AICM

Realizarán consulta ciudadana sobre NAIM el 28 de octubre, informó Javier Jiménez Espriú

A través de la página oficial del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el plan maestro para la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, el cual tendría un costo de 66,878.4 millones de pesos y tardarían dos años en su ejecución total.

En el documento se describió que dentro de la terminal se tiene contemplada la construcción de un hotel con 310 habitaciones, además, una terminal de autobuses, un estacionamiento y una vialidad entre el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Asimismo, se detalló que la edificación terminal costaría 1,614 millones de pesos, la torre de control aéreo tendría un costo de 621 millones de pesos; la pistas Uno, 4 millones 69,000 pesos, mientras que la pista Dos costaría 3 millones 617,000 pesos.

En tanto, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que el 28 de octubre se realizará la consulta pública que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Jiménez Espriú indicó que estos días continuarán con el análisis sobre seguir con la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco o construir dos pistas en la base área de Santa Lucía.