Search

Nuevo León destinará 13,000 mdp en infraestructura

Buscan incrementar construcción de vivienda en NL

El gobernador del estado destacó que la inversión en obras de años anteriores benefició a 190 empresas

El gobierno de Nuevo León anunció que para 2019 tendrá una inversión de 13,000 millones de pesos en obras públicas relacionadas a la movilidad de la zona metropolitana, así como a la infraestructura hidráulica, hospitalaria y penal.

En la inauguración de la Expo-Constructor 2018, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, refirió que para lo que resta del presente año se licitarán 1,500 millones de pesos en diferentes áreas, además, licitará la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico y se comprarán los derechos de vía para el proyecto del periférico Juárez-Allende.

Finalmente recordó que en años anteriores el estado licitó recursos por más de 9,500 millones de pesos en obra pública que favorecieron a 190 empresas, también, señaló que se trabaja con el equipo de transición del nuevo Gobierno Federal a fin de continuar con proyectos y con el aval de la inversión pronosticada para el siguiente año.

En el evento también estuvieron presentes Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura; Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable, y José Francisco Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León, entre otros.