Search

IPN y UNAM impartirán nuevas ingenierías

Mexico producirá más energía eólica este año

Ambas casas de estudio pretender formar profesionales en materia de infraestructura energética y ambiental

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) agregaron nuevas carreras a su oferta de preparación profesional, relacionadas a la ingeniería ambiental y en energía, respetivamente.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que su Consejo Universitario aprobó la creación de la licenciatura en Ingeniería Ambiental, la cual se impartirá en la Facultad de Ingeniería y se cursará a 10 semestres con un total de 59 asignaturas.

De acuerdo con la casa de estudios, el objetivo principal es formar profesionales capaces de operar en la infraestructura relacionada con el medio ambiente, por lo que se podrán especializar en ingeniería de la calidad del aire, de la calidad del agua, el manejo de materiales y residuos peligrosos, así como la planeación y gestión ambiental.

Asimismo, el IPN informó que a partir de este ciclo 2018-2019 la carrera de Ingeniería en Energía se impartirá en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Esta ingeniería está enfocada en los estudios de las energías renovables y convencionales, además en la eficiencia energética y sustentabilidad que les permitirá realizar investigaciones en nanomateriales, celdas solares de tercera generación, celdas de combustible, producción de hidrógeno, entre otras.

El instituto subrayó que los egresados podrán desempeñarse en plantas de energías renovables como solar, geotérmica y eólica, también, podrán ser diseñadores de proyectos sustentables y promover la modernización empresarial del Estado en oficinas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).