Search

Edificios y calles de la CDMX se pintan de colores patrios

Más de 100 trabajadores realizan los 21 mosaicos que serán colocados en el Zócalo, Paseo de la Reforma, Auditorio y más sitios emblemáticos

Falta menos de un mes para que comiencen las Fiestas Patrias y la Plaza de la Constitución, junto con otros sitios de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, Auditorio Nacional y la Av. 20 de Noviembre comenzaron con los trabajos decorativos para que las calles y edificios colindantes resalten con colores patrios.

Para ello, más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU)a través del Gobierno de la CDMX, se encargan de producir los 21 mosaicos que serán colocados en sitios emblemáticos de la capital del país, de los que destacan un Escudo Nacional de tamaño tridimensional, el símbolo del Ángel de la Independencia y el mapa de la República Mexicana. Además, será colocada una pantalla de 12 metros de ancho por 10 de alto, en la que proyectarán  la imágenes de los trajes tipicos y más representativos de algunos estados de la República Mexicana.

Por cuarto año consecutivo, se empleará tecnología led para obtener mayor iluminación y un ahorro de hasta el 90% de energía, con respecto a las bombillas incandescentes. En total serán 25,000 focos leds, 10,000 metros de manguera led de varios colores, así como 6,000 lámparas de policarbonato, entre otros materiales que formarán parte de ornamento patrio.



Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM