Search

Aiemac pide rescatar parques industriales e infraestructura

Entregarán todas las carreteras prometidas en Puebla

El empresario tomó protesta por dos años más frente a la asociación 

Ricardo Bernal Vargas, quien rindió protesta por dos años más a la presidencia de la mesa directiva de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), pidió a las autoridades se rescate y dé mantenimiento a los parques industriales e infraestructura para Ciudad Industrial, en Morelia, Michoacán.

En reunión con medios y funcionarios públicos del gobierno estatal, así como miembros empresariales, Bernal Vargas dijo que al mejorar dicha infraestructura se estará generando un valor agregado al trabajo en aras de aprovechar la actividad económica que impulsa la Zona Económica Especial del Puerto Lázaro Cárdenas.

“Es necesario retomar los protocolos de seguridad, vías férreas e incrementar la seguridad en la autopista siglo XXI, además de mejorar los accesos irregulares y la telefonía celular en todo el tramo carretero para darle las herramientas a Lázaro Cárdenas para recibir proyectos de gran escala debido a la Zona Económica Especial”, señaló.

El empresario mencionó que entre los proyectos que para dar continuidad a los beneficios del sector en la entidad se buscará la creación de más y mejores parques industriales y atraer inversiones para Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con entrevistas realizadas días previos a su toma de protesta, el presidente de la Aiemac había señalado que el rescate de Ciudad Industrial ha sido un pendiente de la presente administración de Morelia al frente de Alfonso Martínez Alcazar, por lo que el compromiso para el próximo gobierno será bajar los recursos necesarios para cumplir objetivos de infraestructura.

“Los industriales estamos de acuerdo con invertir en esta zona pero es necesario que se presenten proyectos reales” concluyó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.