Inicio / Inmobiliario / Proyectan en Cancún 10 plazas comerciales para 2019

Proyectan en Cancún 10 plazas comerciales para 2019

Inmobiliario |

Las inversiones irían entre los 50 y los 500 millones de pesos

Para el año 2019, en Cancún se prevé la apertura de al menos 10 plazas comerciales con inversiones que irían entre los 50 y los 500 millones de pesos, de acuerdo con Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

El representante de la asociación explicó que actualmente la ciudad de Cancún está viviendo «el boom» para la instalación de centros comerciales y de entretenimiento, lo cual será bueno para complementar la oferta de servicios para las comunidades aledañas.

Galaviz Ibarra detalló que de estas diez plazas, dos serán las de mayor inversión por su tamaño e infraestructura; se trata de la ampliación en la Plaza La Isla, ubicada en la zona hotelera de Cancún y que ofrecerá un concepto de lujo con la introducción de nuevas marcas internacionales en el destino.

El otro desarrollo de gran inversión se está realizando frente a plaza Américas en la avenida Tulum. En tanto, las ocho plazas restantes previstas serían más pequeñas, con capacidad aproximada para 40 locales en promedio, ubicados en fraccionamientos nuevos como en los que se encuentran en avenidas como Huayacán, y Bonampak.

Por otro lado destacó que para esta temporada vacacional de verano, en las plazas comerciales de Cancún se registra un 50% más de afluencia de visitantes.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.