Inicio / Vivienda / Bajó 11.9% venta de vivienda en Valle de México

Bajó 11.9% venta de vivienda en Valle de México

Vivienda |

A pesar de la variación negativa en el número de unidades desplazadas, el precio mantuvo crecimiento

En el 2T2018, la venta de vivienda en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México disminuyó 11.9%, esto en comparación con los primeros tres meses del año. Así, en el período, se desplazaron 7,087 unidades en esta región del centro del país.

De acuerdo con el reporte emitido por Tinsa, los resultados observados entre abril y junio se mantuvieron en términos similares a lo registrado en el mismo periodo, pero de 2017. En lo referente, precisaron que en relación a hace un año, los segmentos medio y popular presentaron los mayores avances.

“El comportamiento de las ventas del trimestre actual, respecto del 2T2017, fue positiva para los segmentos Popular ( 33.3%), Tradicional ( 1.8%), Media ( 25.4%) y Residencial ( 0.5%)”, señaló la firma.

A pesar de la disminución observada en el 2T2018, el precio de vivienda se mantuvo con tendencia al alza. De esta forma, el valor por metro cuadrado (m2) creció 4.5% en el período. De acuerdo con la firma, los valores promedio más altos se localizaron en las zonas Poniente, con 59,694 pesos por m2, y Sur, con 54,830 pesos por m2.

En cuanto al inventario, la firma reportó 7,673 unidades nuevas ingresadas al mercado. Aunado a lo anterior, señaló que al cierre del 2T2018 se registraron 1,446 proyectos activos, de los cuales, 88% corresponde a proyectos de vivienda vertical y 12% a vivienda horizontal.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309