Inicio / Arquitectura / Abren convocatoria para la segunda edición del «Architecture Drawing Prize»

Abren convocatoria para la segunda edición del «Architecture Drawing Prize»

Arquitectura | Convocatorias |

El premio destaca el valor del dibujo como herramienta para capturar y comunicar ideas arquitectónicas

En asociación con Make Architects y el Sir John Soane’s Museum en Londres, el World Architecture Festival (WAF) ha abierto la convocatoria para la segunda edición del ‘The Architecture Drawing Prize‘.

Lanzado en 2017, el premio destaca el valor del dibujo como herramienta para capturar y comunicar ideas arquitectónicas, a la vez que estimula el uso creativo de herramientas digitales y reconoce la importancia perdurable del dibujo a mano.

Para este concurso, los organizadores aceptan la entrada de todos los tipos y formas: desde dibujos técnicos o de construcción, hasta vistas seccionadas o en perspectiva, y cualquier propuesta intermedia.

Las propuestas son recibidas en tres categorías: dibujo a mano, dibujo digital y dibujo híbrido, es decir, aquellos que combinan los dos anteriores. Todos serán evaluados por su nivel técnico, originalidad y capacidad de expresar una idea arquitectónica, ya sea para un proyecto conceptual o un edificio real.

El plazo para el envío de las propuestas es hasta el 7 de septiembre de 2018 a las 23:59 horas.  Los ganadores y finalistas serán anunciados en octubre de este año, y tendrán su propia exhibición en el Sir John Soane’s Museum en Londres entre el 17 de octubre y el 18 de noviembre.

Además, los ganadores de cada categoría recibirán un pase de acceso al evento y dos noches en un hotel durante el World Architecture Festival en Amsterdam, entre el 28 y el 30 de noviembre de 2018. Así mismo, participarán en un evento del Festival Stage en el WAF y recibirán tickets para la Comida de Gala.

Abren convocatoria para la segunda edición del "Architecture Drawing Prize" - dp ENTERNOW2

Un hogar de cuidado de hospicio Peckham por Jerome Xin Hao Ng, creado mientras estudiaba en la Escuela de Arquitectura de Bartlett, Reino Unido – Ganador de la Categoría Híbrida 2017

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.