Inicio / Vivienda / Ruba aumentó 36% sus ingresos en 1S2018

Ruba aumentó 36% sus ingresos en 1S2018

Vivienda |

La empresa logró incrementos en rubros como Ebitda y utilidad neta

En el 1S2018, la desarrolladora Ruba logró un incremento de 36% en el rubro de ingresos, impulsado principalmente por un incremento, tanto en la venta de vivienda como en el costo promedio de las unidades.

De acuerdo con el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la primera parte del año la empresa escrituró 5,243 unidades, es decir, 676 más a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

La viviendera destacó que en el rubro de Ebitda registró un aumento de 51%, mientras que en la parte de utilidad neta observó un crecimiento de 57 por ciento.

“Del total de sus activos, 60% está financiado con capital propio y el restante 40% con deuda, mejorando en 4 puntos porcentuales su nivel de capitalización, al pasar de 56% en cierre del 2017 al 60%, en el cierre de este primer semestre”, señaló la empresa.

En palabras de Jesús Sandoval, director general de Ruba, la industria de la vivienda presentó un buen desempeño en el 1S2018, a pesar de factores como el proceso electoral. Añadió que Ruba caminó en línea con el sector, con lo que cerró la primera parte del año con buenos números.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309