Inicio / Inmobiliario / El norte impulsa ingresos de Fibra Terrafina

El norte impulsa ingresos de Fibra Terrafina

Inmobiliario |

El fideicomiso de bienes raíces industriales registró un incremento en su ingreso operativo neto de 19.4% 

Fibra Terrafina mantuvo un nuevo periodo de crecimiento, impulsado principalmente por la adquisiciones de activos y el arrendamiento de sus parques industriales en el norte, centro y Bajío del país.

De acuerdo con el reporte que entregó la firma a la Bolsa Mexicana de Valores, referente al segundo trimestre de 2018, la Fibra registró un incremento en su ingreso operativo neto de 19.4% en pesos para dicho periodo, en tanto que la tasa de ocupación de acuerdo con el arrendamiento de sus 286 propiedades industriales fue de 96.4%.

Ello significó el aumento de 68 puntos base respecto al segundo tercio del 2017; cabe destacar que Fibra Terrafina registró un área rentable de 1.4 millones de pies cuadrados de abril a junio de 2018, de los cuales 18% fueron por nuevos contratos, 39% a renovaciones y el resto a renovaciones anticipadas, principalmente en el norte del país.

«Esta actividad se concentró principalmente en los mercados de Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, Ramos Arizpe, Querétaro, Silao, Cuautitlán Izcalli, San Luis Potosí, Guadalajara, Irapuato y Hermosillo», destaca la firma.

Los ingresos por rentas de la Fibra fueron de 47.6 millones de dólares y su ingreso neto operativo alcanzó 47.9 millones de dólares, mientras que el flujo operativo (EBITDA) cerró en 43.6 millones de dólares, un incremento de 15%.

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.