Inicio / Sin categoría / Hoteles Misión tiene plan millonario para Mérida

Hoteles Misión tiene plan millonario para Mérida

Sin categoría | Entrevistas | Inmobiliario |

El grupo hotelero invertirá en dos proyectos que estarían listos para 2019

El Grupo Hoteles Misión tiene muy claro su propósito en Mérida: aprovechar el boom inmobiliario de la capital yucateca que en los últimos años se ha convertido en una atracción turística y económica para inversionistas.

Será en esta ciudad donde el grupo hotelero consolidará para 2019 dos proyectos con una inversión de 14 millones de dólares (más de 200 millones de pesos) en dos complejos hoteleros con más de 200 cuartos y un espacio con estilo único para los negocios.

Roberto Zapata, director General de Hoteles Misión, dijo en entrevista con Centro Urbano que Yucatán ha ido evolucionando satisfactoriamente en los últimos años, razón por la cual se encuentran muy animados a llevar a cabo y comprometer esta inversión.

De acuerdo con el directivo, lo que se ha planteado con inversionistas yucatecos, principalmente, es trabajar en dos desarrollos inmobiliarios del ramo hotelero y comercial ubicados a la zona contigua del Aeropuerto (de Mérida) y otra en el propio Centro Histórico, que podrían concretarse a finales de octubre.

«Ya tenemos prácticamente el área; ahora vamos a trabajar en conjunto con el INAH que tiene el control del patrimonio histórico y cultural de los inmuebles en la capital. Por los dos productos estamos hablando de cerca de una inversión de 13 o 14 millones de dólares, y seguramente pudiéramos fincar en unos tres meses; por lo tanto esto se estaría materializando probablemente ya entrado el año 2019», abundó.

Ambos proyectos serían de tipo hotelero, orientado hacia el esquema Bussines, con características de Bussines Superior, que les permitiría evolucionar su tradicional operación hotelera Express, enfocados principalmente al sector turístico de convenciones y congresos.

Roberto Zapata aclaró que también hay planes de la construcción de una plaza comercial de la cual Hoteles Misión no tiene alguna participación; se trata de una zona comercial para tiendas, cines, entretenimiento y restaurantes.

Finalmente destacó que la región espera una importante crecimiento para el siguiente año con apertura de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Progreso que abrirá la demanda de hospedaje para nuevos trabajadores en el polígono industrial, además de los planes para reactivar el turismo y el desarrollo en el sureste del país.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309