Search

CDMX planea mejorar imagen urbana del camellón de San Jerónimo

El proyecto de reordenamiento integral de zonas aledañas a Eje 10 Sur debe garantizar la movilidad y seguridad de quienes transitan en esa vialidad

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Secretaría de Gobierno (Secgob), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la delegación Álvaro Obregón alistan un plan para mejorar la imagen urbana del camellón de San Jerónimo, entre Avenida de las Fuentes y Paseo del Pedregal.

Con el objetivo que este proyecto garantice la movilidad y seguridad de quienes transitan en dicha vialidad, el plan de rehabilitación deberá contar con la información necesaria de las características del suelo. Además, deberá captar agua de lluvia y evitar inundaciones que actualmente ocurren en la zona debido a una pendiente que ahí se forma.

Cabe destacar que como este proyecto forma parte de los avances en la ejecución del proyecto de reordenamiento integral de zonas aledañas a Eje 10 Sur, habitantes de las inmediaciones participarán en recorridos con autoridades locales, a fin de concretar las características del plan.

La CFE será quien establezca las características del arbolado que se puede utilizar para el área verde que se plantea rehabilitar, ya que el camellón de San Jerónimo se encuentra en el derecho de vía de sus líneas de alta tensión, así como en el área libre alrededor de las torres.

 

Finalizado el proyecto se presentará a vecinos de la zona, a la CFE, así como alSistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para que realicen las opiniones técnicas correspondientes y se pueda avanzar a la ejecución del mismo.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.