Inicio / Vivienda / Impulsó vivienda media-residencial ingresos de Cadu

Impulsó vivienda media-residencial ingresos de Cadu

Vivienda |

De los 1,151 mdp obtenidos por la venta de casas, 25% fue por las operaciones del medio-residencial 

En el 2T2018, la desarrolladora Cadu incrementó la venta de vivienda media-residencial. Los ingresos obtenidos por el número de unidades desplazadas del segmento alcanzó los 286 millones de pesos, es decir un aumento de 103.6% en relación a lo observado en el 2T2017.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este resultado impulsó un aumento en los ingresos obtenidos por la empresa en el periodo. Según lo expuesto, la firma obtuvo recursos por el orden de los 1,357 millones de pesos, es decir un aumento de 12.5 por ciento en comparación con el 2T2017.

Cadu detalló que en el periodo, los ingresos por la venta de vivienda alcanzaron los 1,151 millones de pesos, de los cuales 25% se concentró en la venta de vivienda media-residencial. En el caso de la mezcla de ingresos, la participación del segmento medio-residencial creció 13 puntos en relación al resultado observado en el 2T2017, cuando este segmento representó 12% de los ingresos.

Impulsó vivienda media-residencial ingresos de Cadu - Cadu Ingresos por segmento 2T2018

Fuente: Reporte 2T2018 Cadu

Al respecto, la venta de vivienda de interés social recaudó 866 millones de pesos, es decir un aumento de 12.3% en relación al 2T2017. A nivel de ventas, la participación del segmento se redujo en comparación a los meses de abril y junio de 2017, cuando representó 88% de los ingresos.

“La vivienda media-residencial está jugando un papel cada vez más importante. En este segundo trimestre del año, la vivienda media-residencial representó el 24.8% de los ingresos de vivienda y la vivienda de interés social el 75.2%. Como ya lo hemos comentado, esperamos que para fin de año la participación de la vivienda media-residencial llegue a niveles del 30.0 por ciento”, comentó Pedro Vaca, director general de la empresa.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309