Inicio / Inmobiliario / Inmobiliarias encuentran el paraíso en Playa del Carmen

Inmobiliarias encuentran el paraíso en Playa del Carmen

Inmobiliario |

Adquirir un inmueble en esta ciudad es una inversión que se debería contemplar

Por muchos años, ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, han concentrado la atención por su gran desarrollo económico y productivo que le da a miles de mexicanos una mejor calidad de vida.

Sin embargo, a la par, zonas como el Caribe mexicano han mostrado signos alentadores para la industria turística e inmobiliaria que han despertado el interés por su futuro prometedor.

Tal es el caso de Quintana Roo, Yucatán y Campeche que de acuerdo con datos recientes de la Secretaría de Turismo (SECTUR), concentran 80% de la ocupación hotelera al año. Además, para el sector inmobiliario, la oferta de inmuebles acapara la atención por su creciente valor tanto para la venta y la renta.

De acuerdo con el sitio inmobiliario de eBay, Vivanuncios, uno de los ejemplos más claros de este fenómeno es Ciudad del Carmen en Quintana Roo, la oferta inmobiliaria va desde los 500,000 pesos en desarrollos habitacionales y puede superar los 10 millones de dólares en complejos ubicados a las costas del mar.

Mientras que las rentas van desde los 6,000 hasta los 18,000 pesos mensuales, además de que las propiedades más cercanas a la playa tienen un valor más alto y con beneficios aún mayores.

“Adquirir un inmueble en esta ciudad es una inversión que se debería contemplar, principalmente porque su valor aumenta con el tiempo y en cualquier momento que se desee vender o rentar la propiedad, puede brindar grandes rendimientos”, destaca el sitio en un comunicado.

Además de la oferta económica, el portal destaca el crecimiento laboral de la población joven, el intercambio cultural al ser un sitio turístico importante y de la diversidad de centros de entretenimiento como restaurantes, centros turísticos, antros y bares, entre otros.

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.