Search

Tres delegaciones son las más caras para comprar una casa

Cuajimalpa, de las más caras para vivir en la CDMX

Lamudi presenta su primer Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial en CDMX

La delegación Cuajimalpa es la zona en donde tener una casa puede ser muy caro. De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, en esta demarcación el precio de una vivienda podría alcanzar hasta los 7.9 millones de pesos (mdp), seguido de las delegaciones Álvaro Obregón (7.4 mdp) y Miguel Hidalgo (7.2 mdp).

De acuerdo con el Reporte del Mercado Inmobiliario Residencial CDMX presentado este día, la Ciudad de México sigue siendo el principal polo de desarrollo inmobiliario del país, en donde el ramo de la vivienda ocupa un lugar importante para la dinámica de la oferta y la demanda de la capital. 

Se trata de una radiografía de la situación actual del país que permite tanto a los sectores público y privado ahondar en la oferta, el comportamiento de los precios por delegación y hallazgos importantes en materia de demanda.

Durante la presentación también se precisó que Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa tienen los precios más bajos. En tanto a departamentos, Tláhuac, Iztapalapa e Iztacalco compiten entre los precios más oportunos del mercado.

Las delegaciones con los precios más accesibles son Iztapalapa (casas – 1,326,300 mdp) y Tláhuac (departamentos – 492,000 mil pesos); en tanto que la tabla de costo por metro cuadrado, muestra que Xochimilco y Tláhuac fueron los del precio más bajo de 9 mil 445 pesos y 8 mil 417 pesos respectivamente (casas:departamentos)”, detalla Lamudi.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario, al igual que a total país, la Ciudad de México tuvo un tropiezo importante en la venta del segmento residencial plus con un decremento de -32.8%, en tanto la venta de vivienda usada creció 50.6% durante el último año.

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.