Inicio / Vivienda / Cerrará sexenio con 6 millones de acciones de vivienda

Cerrará sexenio con 6 millones de acciones de vivienda

Vivienda |

La titular de Sedatu indicó que el gobierno ha concentrado esfuerzos para atender al segmento de bajos salarios y no afiliados

En lo que va del sexenio, se han concretado 6 millones de acciones de vivienda, además que se ha reorientado la entrega de subsidio para beneficiar a las familias de bajos ingresos, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante su participación en la primera Reunión de Consejo de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano en México (Redsedum), la funcionaria mexicana habló sobre las medidas impulsadas en la actual administración federal para atender la demanda de vivienda. Señaló que, en últimas fechas, además del apoyo para quien gana menos, se ha puesto en marcha el esquema para atender a la población no afiliada.

Ante representantes de diversas naciones, Robles Berlanga recordó que en la administración los ‘Cuartos Rosas’ han sido una de las estrategias claves para combatir el rezago. Recordó que con este programa se busca beneficiar a familias que viven en hacinamiento.

“Con la Política Nacional de Vivienda también se creó la estrategia de los ‘Cuartos Rosas’, para combatir la violencia en contra de las niñas y jovencitas; así como la visión de inclusión que hoy permite que cuatro de cada 10 viviendas sean para mujeres y que un 30% sea para jóvenes”, dijo.

La Secretaria enfatizó que en México se han logrado cambios importantes para consolidar un mejor desarrollo urbano y de vivienda. Entre ellos, precisó, se aprobó la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.