Inicio / Actualidad / Presentan libro “Ciudad de México: lugar donde las culturas dialogan”

Presentan libro “Ciudad de México: lugar donde las culturas dialogan”

Actualidad |

El proyecto forma parte de las actividades que se llevan a cabo por el décimo aniversario de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, junto con representantes de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentaron el libro “Ciudad de México: lugar donde las culturas dialogan”, proyecto que forma parte de las actividades que se llevan a cabo por el décimo aniversario de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA).

Al respecto, Cárdenas señaló que la celebración del décimo aniversario de la FICA ha brindado la oportunidad de fomentar el respeto a la diversidad cultural como uno de los valores indispensables para el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre los pueblos.

La publicación reúne los resultados del Foro Internacional realizado del 29 de mayo al 2 de junio del 2017, donde expertos nacionales e internacionales dialogaron en torno a la diversidad cultural en la CDMX.

Este año, para dar continuidad y permanencia a la reflexión de la FICA, el Gobierno de la Ciudad de México y la UNESCO, organizarán el segundo Foro Académico: La condición de las y los creadores, mismo que se llevará a cabo el 16 y 17 de agosto en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

En él se discutirán temas pendientes en torno a la creación, el mantenimiento de un clima propicio a la libertad de expresión artística y las condiciones materiales que faciliten la promoción y sostenibilidad del talento creador.

‘Ciudad México: lugar donde las culturas dialogan’ está disponible para consulta y descarga  en: http://unesdoc.unesco.org/images/0026/002652/265295m.pdf

Tags

Jacqueline Flores


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.