Search

Incumple Geo con pago de obligaciones

Este es el tercer periodo de manera consecutiva en que la empresa incurre en la falta

La desarrolladora de vivienda Geo incumplió con el pago de obligaciones derivadas de los Certificados Bursátiles con clave de pizarra GEOCB 12 y correspondientes al periodo del 15 de junio al 16 de julio de 2018. La cuota que la vivienderas debió cubrir asciende a 4 millones 496,133 pesos, por los conceptos de interés, así como parcialidad de principal.

De acuerdo con Monex, representante de los tenedores de los certificados, este es el tercer periodo en el que la firma incurre en el incumplimiento de pago, puesto que la empresa no cubrió con las obligaciones marcadas para el 15 de mayo y el 15 de junio.

“El Fiduciario incumplió con la obligación de pago de (1) los intereses ordinarios devengados por los Certificados Bursátiles correspondientes al vigésimo tercer periodo de intereses comprendido del 15 de junio del 2018 al 16 de julio del 2018, por la cantidad de 244,324.18 pesos y (2) una parcialidad de principal por la cantidad de 4,251,809.66 pesos, conceptos que debieron pagarse el pasado 16 de julio de 2018”, señaló en un comunicado.

Monex precisó que en su carácter de representante velará por el cumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.