Inicio / Vivienda / Venta de vivienda nueva decreció 12%

Venta de vivienda nueva decreció 12%

Vivienda |

Al cierre de abril, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo encabezaron las entidades con el mayor número de operaciones

La venta de vivienda nueva a nivel nacional descendió 12.8% entre los meses de enero y abril, esto en comparación con el mismo periodo pero de 2017. Así, en el primer cuatrimestre se desplazaron 110,901 unidades, 16,000 menos a lo observado en los mismos meses pero del año anterior.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario que presenta Realty World, Nuevo León se colocó a la cabeza en la venta de vivienda, al alcanzar 16,282 unidades desplazadas. La cifra observada representa una variación negativa de 7.4% en comparación con el primer cuatrimestre de 2017.

Jalisco y Quintana Roo destacaron entre los tres estados con los mejores resultados del periodo: en el primer caso las unidades desplazadas llegaron a 11,007, es decir una disminución de 30.1%; en el segundo ejemplo las ventas alcanzaron las 6,872 viviendas, lo que representa un incremento de 11.8 por ciento.

Según la información difundida, el Estado de México registró la venta de 6,730 unidades, mientras que la Ciudad de México desplazó 3,925.

Cabe señalar que sólo Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas obtuvieron variaciones positivas en el periodo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.