Search

Guanajuato recibió 1,300 mdp para infraestructura carretera

Guanajuato recibió 1,300 mdp para infraestructura carretera

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la región obtuvo una inversión mayor a los 17,000 millones de pesos

El Presidente Enrique Peña Nieto, junto al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, hicieron entrega de tres obras de infraestructura carretera, que tuvieron una inversión cercana a 1,300 millones de pesos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en la infraestructura del estado, Guanajuato está dentro de los cinco estados mejor conectados del país, con mejores carreteras y puentes del país” indicó el gobernador, durante la ceremonia de inauguración.

La primera obra que se entregó fue la ampliación de la carretera San Diego de la Unión, Entronque Carreretero – San Luis de la Paz- Dolores Hidalgo, la cual tuvo una inversión de 331 millones de pesos, ésta constó del aumento de siete a 12 metros de corona, con una longitud de 30.5 kilómetros de longitud, “Estas vías sirven para mejorar la conectividad, entre Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, lo que contribuye al desarrollo comercial, industrial y turístico de esta región”, resaltó el titular de la SCT.

Asimismo, informó que en Celaya se construyó un puente y un paso deprimido en la intersección Bulevar Adolfo López Mateos y la Avenida 2 de abril, con una inversión de más de 332 millones de pesos, ambas construcciones tienen una longitud de 570 metros y un ancho de corona de 14 metros.

La última obra que se entregó es el distribuidor vial ‘Benito Juárez’, en la ciudad de León, que constó de dos estructuras de más de 2,600 metros de longitud con 6.5 kilómetros de gasas y calles laterales, para conectar ciudades como Querétaro, Celaya e Irapuato; esta construcción tuvo una inversión cercana a los 628 millones de pesos.

En su oportunidad, el mandatario Peña Nieto destacó que toda la inversión que recibió el estado en  infraestructura se efectuó a fin de elevar la productividad y la competitividad de la región, “en Guanajuato, en materia de comunicaciones, se han realizado más de 93 obras con una inversión superior a los 17,000 millones de pesos”.

Finalmente, detalló que la infraestructura carretera en el país sirve como impulso en la economía nacional,  “un paquete de obras de infraestructura en materia de comunicaciones es importantes para el país, sobre todo por los cambios estructurales que generan beneficios en el crecimiento económico”.