Search

Disminuye confianza de mexicanos para adquirir vivienda

A Sadasi se le otorgó el permiso de construir viviendas en fraccionamientos de la CDMX

Inegi señaló que la población ve con mayor optimismo el comportamiento de los precios en los siguientes 12 meses

A pesar que al mes junio el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento de 1.1%, las familias mexicanas ven con menor posibilidad acceder a una vivienda en los próximos dos años.

De acuerdo con la información presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al quinto mes de 2018, la confianza de los mexicanos para adquirir, construir o remodelar vivienda decreció 2.1%, esto en relación a lo observado en mayo; en comparación al mismo mes, pero de 2017, la confianza para concretar esta actividad cayó 10.4 por ciento.

Según el reporte emitido por el organismo, de los cinco competentes que integran el Índice, sólo el relacionado con la ‘Situación económica en el momento actual de los miembros’ registró una disminución de 0.5% mensual y 0.3% anual; en el resto se observó un aumento.

En cuanto a la confianza de las familias para ahorrar en los próximos 12 meses, el Índice registró una baja de 1.6% mensual, sin embargo, reportó un incremento anual de 2.5 por ciento.

 



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.