Search

Aprueban 600 mdp para reconstruir vivienda en CDMX

Los recursos se enfocarán en casas ubicadas en inmuebles multifamiliares

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México autorizó la adjudicación de 600 millones de pesos para el Fideicomiso de Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda Multifamiliar, herramienta puesta en marcha en días pasados.

La decisión fue tomada en el marco de la vigésima sesión de la Comisión, en la que se detalló que esta designación de presupuesto es la primera de un total de 2,000 millones de pesos contemplados para el fideicomiso.

De acuerdo con las autoridades, la Secretaría de Finanzas ya fue notificada de esta primera designación de recursos, con lo que mantiene las labores de operación del Fideicomiso.

“La Comisión se busca crear las condiciones necesarias para que todas las personas damnificadas puedan obtener este tipo de apoyo. Explicó que se tiene un avance importante en los lineamientos para la operación”, dijo.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.