Search

A un mes, Cambiavit supera las 6,000 solicitudes

Evitará Infonavit corrupción en aplicación de programas

La Ciudad de México destaca entre las entidades donde se ha registrado el mayor interés

A un mes de la puesta en marcha del programa Cambiavit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha registrado 6,060 solicitudes formalizadas para acceder a este programa de movilidad hipotecaria. Chiapas y la Ciudad de México se ubican entre las entidades con el mayor número de trabajadores interesados en el esquema.

De acuerdo con el reporte que emite el Instituto, hasta el momento Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala participan en el programa.

Con cifras al 10 de junio de 2018, del total de solicitudes que recibió el organismo de vivienda, 2,142 pertenecen a Chiapas, mientras que 1,477 a Oaxaca. También destaca la Ciudad de México, con 1,197 solicitudes; y el Estado de México con 637 solicitudes.

La lista de la participación del programa por entidad la continúan: Morelos, con 461 solicitudes; Puebla, con 73 solicitudes; Guerrero, con 26 solicitudes; Tlaxcala, con 25 solicitudes; y Baja California Sur, con 22.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.