Search

Promueve Conavi vivienda vertical en ciudades

Impulsa Conavi construcción de vivienda vertical en ciudades

Apuestan por propuesta de cambio y respuesta a las nuevas condiciones urbanas; incluye la implementación de ecotecnologías en los hogares

Ante el crecimiento desordenado de las ciudades y el impacto que éste genera en el medio ambiente, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) apuesta a la construcción de la vivienda vertical intraurbana. La entidad señala que este tipo de edificaciones mejoran el entorno urbano y la calidad de vida de sus moradores por distintos motivos.

De acuerdo con datos arrojados por la Comisión, ocho de cada diez mexicanos actualmente viven en ciudades. Lo anterior genera un crecimiento acelerado y sin control de las manchas urbanas, pues las personas adquieren viviendas en la periferia de las mismas. Esto aumenta las distancias y los tiempos de traslado, o incrementa los costos.

Entre las ventajas de la construcción vertical de vivienda se encuentran la reducción de distancia con centros de trabajo, de educación y de servicios, lo cual se refleja en el ahorro de tiempo y dinero en concepto de transporte. El acceso a áreas verdes y recreativas, la seguridad y la reducción de costos de mantenimiento también vuelven atractiva esta opción.

El empleo de un mayor número de personas para construir afecta positivamente a la economía local, señalan. Las administraciones públicas locales también resultan beneficiadas, pues en servicios públicos como recolección de basura y seguridad pueden reducir costos y aumentar la eficiencia. La generación de cohesión y sentido de comunidad por medio de la convivencia aumenta la pertinencia de la propuesta.



Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.