Inicio / Arquitectura / Convierten bodega en desuso en espacio de arte contemporáneo

Convierten bodega en desuso en espacio de arte contemporáneo

Arquitectura |

El proyecto cuenta con espacios donde desarrollar las actividades culturales e innovadores programas educativos del nuevo Instituto Alumnos

Estudio fi llevó a cabo un proyecto en el que aprovechó una bodega abandonada para luego convertirla en un nuevo espacio de arte contemporáneo y educación fuera de los circuitos tradicionales de la Ciudad de México.

Dicho proyecto, encabezado por el arquitecto Fernando Ituarte, conjuga tradición y contemporaneidad a través del uso de los materiales, manejo de la luz, y volúmenes en los que el interior es tan importante como el exterior.

Como consecuencia, se pudo lograr que el espacio en desuso ahora sea un lugar para desarrollar actividades culturales e innovadores programas educativos del nuevo Instituto Alumnos, una fundación que impulsa la investigación educativa a través de las artes y la exploración de formatos inéditos de intercambio y generación de conocimientos.

Convierten bodega en desuso en espacio de arte contemporáneo - 4 estudio fi Instituto Alumnos
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.