Search

Exposición aborda a la arquitectura mexicana a través de la historia

Exposición aborda a la arquitectura mexicana a través de la historia

La muestra se presentará en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco hasta el próximo 27 de julio

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha organizado una exposición que lleva por nombre ‘Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano’, mediante la cual se aborda a la arquitectura mexicana a través de diferentes momentos de la historia.

Por tal motivo, en esta muestra se puede apreciar la relación que se tiene con las ideas que llegaron de Occidente a partir de la Conquista y las tendencias arquitectónicas modernas.

La exhibición está integrada por 24 piezas contemporáneas, entre esculturas, dibujos, planos y maquetas, elaboradas manualmente por el arqueólogo Juan Yadeun Angulo, responsable de la investigación y conservación de la Zona Arqueológica de Toniná, en Chiapas.

Con dichos objetos  se mostrará cómo es que en diferentes momentos de la historia nacional se repiten los mismos patrones constructivos, lo cual se define como una ‘arquitectura mexicana cíclica’.

‘Arqueología del espacio y del tiempo. Tres mil años de urbanismo mexicano’  se estará presentando en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco, hasta el próximo 27 de julio.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.