Inicio / Histórico / Elecciones 2018 / Planeación de largo plazo, propone Barrales para la CDMX

Planeación de largo plazo, propone Barrales para la CDMX

Elecciones 2018 |

La representante del llamado ‘Frente’ considera necesario redoblar esfuerzos en materia de gobernanza metropolitana

Establecer una nueva forma para planear la ciudad, así como consolidar un programa que logre la integración de toda la sociedad, son parte de los ejes clave de la propuesta en materia de desarrollo urbano que presentó la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” y su candidata a la jefatura de Gobierno de la capital, Alejandra Barrales.

En el proyecto planteado, la opción política integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propone cinco puntos estratégicos, que incluye una ‘Nueva Gobernanza Metropolitana´, así como ‘Resiliencia y Reconstrucción’.

En el rubro ‘Nueva Forma para Planear la Ciudad’, la coalición plantea desarrollar un programa de largo aliento, que integre un esquema para evaluar las políticas públicas. Además, propone desarrollar el proyecto en la materia a través de un ‘Instituto de Planeación Democrático’ y con la participación de académicos y expertos.

En cuanto al eje denominado ‘Ciudad Integrada para Todas y Todos’, se establece como premisa “invertir en los ciudadanos y con los ciudadanos antes que en ladrillos”. Añade que la inversión en infraestructura de seguridad, educación, cultura y deporte, será prioridad.

En materia de ‘Nueva gobernanza Metropolitana, la Coalición propone desarrollar mecanismos de coordinación en esta escala, mimos que encabece un Consejo Técnico. Este órgano, detalla, atenderá temas como agua, movilidad y medio ambiente.

Por otro lado, en el eje ‘Desarrollo Urbano Ordenado’, Barrales y la opción que representa plantea la simplificación y transparencia de los mecanismos y trámites que tienen que ver con el sector; además de crear una plataforma que concentre la información sobre atlas de riesgo, indicadores de movilidad e infraestructura hídrica.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.