Inicio / Inmobiliario / En México cuatro ciudades destacan por ofrecer alta plusvalía

En México cuatro ciudades destacan por ofrecer alta plusvalía

Inmobiliario |

La actividad industrial hace que varias entidades ofrezcan mejor calidad de vida a sus habitantes

Comprar una casa o departamento en la Ciudad de México puede ser considerado como la mejor opción para hacer una inversión inmobiliaria; sin embargo, no todos pueden comprar una propiedad en la capital del país, aunque hay otras cuatro ciudades de México en las que se puede tener una alta plusvalía.

De acuerdo con un análisis elaborado por el portal inmobiliario Vivanuncios, con datos del informe Índice SHF de Precios de la Vivienda en México de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), dichas ciudades están en distintos puntos del país.

En la zona centro, Querétaro se ha transformado en una de las ciudades comerciales más importantes del país. En donde se concentran muchas de las industrias nacionales, así como extranjeras, por lo que el desarrollo y calidad de vida de la población se ha elevado.

“También es uno de los lugares en donde las bellezas naturales y arquitectónicas no hacen distinción. Al vivir en Querétaro se puede disfrutar de paseos en globo que se llevan a cabo en el pueblo mágico Tequisquiapan, hasta recorrer cada uno de los callejones de su centro histórico, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, destaca el análisis.

Además, por su ubicación se puede llegar en poco tiempo a la Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, entre otros.

Según los datos de la SHF, el costo promedio de los inmuebles en venta en esta entidad es de 1,044,747 pesos. Después de la Ciudad de México, ocupa el segundo lugar en venta de propiedades más caras. Comprar un inmueble aquí puede significar un gasto desde 2,000,000 de pesos y llegar hasta 16,000,000.

En el norte, San Pedro Garza García forma parte del Área Metropolitana de Monterrey, además destaca en América Latina por su crecimiento económico. En esta ciudad están varias de las industrias y corporativos del país.

En esta zona sobresalen las construcciones modernas de tipo residencial con precios de venta que van desde 4,000,000 pesos, hasta 40,000,000.

“Sin embargo, no todo es comercios de lujo y exclusivos. En San Pedro también se disfruta de áreas verde gracias a los Parques Nacionales y las reservas ecológicas que lo rodean, como el ubicado en el Cerro de Chipinque”.

También destaca, en el sureste, Cancún, considerado el centro turístico por excelencia del país. En este punto la oferta inmobiliaria es una de las más buscadas. La compra de una vivienda puede ser considerada como fuente de ingresos por la alta demanda de rentas vacacionales o como zona de residencia y disfrutar de la región.

“La mayoría de las propiedades están valuadas en dólares. Una casa en venta tiene un precio entre 165,000 dólares y 4,000,000. Mientras que un departamento ubicado en un desarrollo exclusivo, según de la zona puede alcanzar 1,035,000 dólares.

Finalmente, también en el norte, Saltillo, capital de Coahuila, es otra de las ciudades donde se puede tener mayor plusvalía, ya que es uno de los cinco estados más seguros para vivir. Asimismo, es una de las zonas industriales que tienen auge en el sector automotriz, lo que impulsa la inversión de otros sectores.

“Pese a encontrarse en una zona semiárida montañosa, todo el escenario natural que lo rodea es digno de admirar. Desde los museos del Desierto, hasta los centros alpinos que cuentan con pista para esquiar”.

Todo esto ha favorecido la plusvalía de las propiedades, sobre todo en la zona norte de la ciudad, que es donde más invierte el mercado inmobiliario. Comprar una vivienda en Saltillo tiene un costo mínimo de 1,000,000 de pesos y máximo de 17,000,000. Aunque es aún mayor la oferta de vivienda oscila entre 3,000,000 de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.