Search

Sobse ha demolido 50 inmuebles afectados por el sismo 19S

Se han retirado más de 100,000 metros cuadrados de construcciones entre departamentos, despachos, comercios, consultorios y casas

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que ha derribado 50 inmuebles, los cuales representaban un riesgo para la población, luego de que fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Detalló que la mayoría de las edificaciones afectadas se encontraban en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En total, se han demolido 100,906 metros cuadrados (m2) de construcciones, una suma de 312 niveles que albergaban 629 departamentos, 48 despachos, 39 locales comerciales, 14 consultorios clínicos y seis casas.

La Sobse comunicó que el último inmueble que demolió se encontraba en Xola 32, colonia Álamos, en la delegación Benito Juárez, el cual constaba de nueve niveles, con un total de 26 departamentos, un comercio y un estacionamiento, dicho edificio sufrió daño en sus columnas y muros, presentó grietas diagonales, colapsos parciales y desprendimiento de acabados.

La dependencia puntualizó que trabaja junto a las secretarías de Gobierno, Protección Civil y la Consejería Jurídica para continuar con la reconstrucción de los inmuebles afectados de la capital.