Inicio / Vivienda / Publican facilidades para reconstruir vivienda en CDMX

Publican facilidades para reconstruir vivienda en CDMX

Vivienda |

La intención, señalaron las autoridades capitalinas, es agilizar el proceso e iniciar con las obras

El gobierno de la Ciudad de México publicó el acuerdo con el que se establecen las facilidades para impulsar la reconstrucción de vivienda multifamiliar en la capital del país.

A decir de las autoridades, los lineamientos estipulados en el documento tienen el objetivo de agilizar los trámites y acelerar el proceso de reconstrucción. Ademas definen los criterios para la entrega de apoyos a las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) destacó que las facilidades se otorgarán tanto en el ámbito administrativo como económico. Añadió que la intención de esta medida es generar las soluciones que atiendan las necesidades de los damnificados.

Entre las facilidades establecidas se contempla otorgar un apoyo económico a los propietarios de los inmuebles que desean aprovechar el incremento en el potencial de construcción. El dinero, explicaron las autoridades, permitirá a las familias realizar los proyectos ejecutivos de reconstrucción, así como agilizar el inicio de obra.

Aunado a lo anterior, los propietarios podrán gestionar una Constancia de Reconocimiento de Afectado ante la Seduvi, esto en caso de no haber concluido su trámite para obtener el Certificado de Derechos de Reconstrucción. La intención, aseguró el gobierno capitalino, es agilizar la tramitología e iniciar con las obras.

“En caso de no contar con el Dictamen de Demolición, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda gestionará su obtención ante el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, un Director Responsable de Obra o Corresponsable en Seguridad Estructural, debidamente aprobado por el Comité de Emergencias o por la Comisión para la Reconstrucción”, señaló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.