Search

Reinicia construcción de Trotapista en CDMX

Reinicia construcción de Trotapista en CDMX

Segunda etapa del proyecto beneficiará a familias de Iztapalapa; fomentan el deporte a través de la recuperación de espacios urbanos

La Agencia de Gestión Urbana (AGU)del Gobierno de la Ciudad de Méxicoanunció la puesta en marcha de la segunda etapa en la construcción de la Trotapista en inmediaciones de la delegación Iztapalapa. El proyecto intervendrá la avenida Canal Río Churubusco en el tramo entre Canal de Tezontle y el Eje 4 Sur avenida Té.

La AGU acondicionará un espacio de 1.1 kilómetros con pista para correr, trotar y caminar de dos carriles, la cual estará hecha con un material granular de hule a base de neumáticos reciclados que sirve para amortiguar el paso de los usuarios. Adicionalmente, se establecerán cinco módulos con diez máquinas de ejercicio.

Autoridades de la Agencia detallaron que tras la rehabilitación, el espacio contará con 90 luminarias para otorgar visibilidad y seguridad a los paseantes, 70 macetas de decoración y 38 bancas metálicas y de concreto. Lo anterior estará protegido por cerca de 4,000 metros cuadrados de valla de protección.

Esta obra forma parte de un programa de recuperación de espacios urbanos en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, que se anunció y comenzó a implementar en agosto de 2017. La primera etapa, que cubrió el tramo de Río Churubusco entre Eje 5 Sur Leyes de Reforma y Canal de Tezontle, tuvo un costo de 62 millones de pesos.



Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.