Search

Facultad de Arquitectura de la UABJO festeja 60 años

Facultad de Arquitectura de la UABJO festeja 60 años

A la fecha han egresado 88 generaciones, en un principio con plan anual y desde 1969 de carácter semestral

El 15 de mayo de 1958, la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria (FACU), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), abrió sus puertas por primera vez con el objetivo de formar profesionales que destacaran en el ámbito de la arquitectura, tanto en la entidad oaxaqueña como en el país.

Fue en dicho año cuando la Escuela de Arquitectura ocupaba la Facultad de Bellas Artes (FBA) en el ex Convento de San José, frente a la Plaza de la Danza; posteriormente se trasladó a lo que fue la Biblioteca del Estado, en el Centro Histórico de la capital.  Fue hasta 1974 cuando se instaló de manera permanente en Ciudad Univeristaria.

Trasciende que en 1994 esta escuela elevó su rango de Facultad de Arquitectura, de la que, hasta la fecha, han egresado 88 generaciones, en un principio con plan anual y desde 1969 de carácter semestral.

Los festejos dieron inicio con una ceremonia conmemorativa, así como una serie de conferencias magistrales, ponencias y mesas de trabajo a cargo de especialistas de talla internacional.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.