Search

Museo de la CDMX exhibe diseño de la cultura china

La muestra reúne 114 piezas de diseño chino contemporáneo de Beijing ZVCOM Design & Culture Art, que abarcan la arquitectura, indumentaria, utensilios cotidianos y productos creativos

Hasta el próximo 12 de agosto, el Museo de la Ciudad de México albergará la exhibición “Nuestra vida, nuestro diseño. Exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida de China”.

Se trata de una muestra que reúne 114 piezas de diseño chino contemporáneo de Beijing ZVCOM Design & Culture Art, que abarcan la arquitectura, indumentaria, utensilios cotidianos, así como productos creativos.

Esta exposición forma parte de la programación de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, que en esta edición tuvo como eje temático al diseño, en el marco de la designación “Capital Mundial del Diseño CDMX 2018”, y en la que China y Beijing han participado como País Invitado Especial y Ciudad Invitada Especial, respectivamente.

La exposición Nuestra vida, nuestro diseño. Exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida de China se inauguró la noche del jueves 17 de mayo en el en el Museo de la Ciudad de México, en una ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Secretario de Cultura capitalino y el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China en México, Lin Ji.

En dicha muestra se podrán observar las manifestaciones distintas del diseño, desde ropa o muebles hasta joyas. El objetivo es que el público mexicano conozca una imagen del pueblo chino con base en el diseño creativo de esta cultura milenaria, que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo.

Cabe destacar que, de manera paralela a la exhibición, en el Museo de la Ciudad también se realizarán conferencias, foros, recitales y conciertos con importantes artistas y diseñadores de los dos países, como parte de la Semana Cultural y Creativa de Beijing.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.