Search

Crece inversión para apoyar a no afiliados

Lleva Conavi más de 50,000 subsidios en 6 meses

El porcentaje ejercido para este segmento se posicionó como el mayor de los últimos ocho años

Al cierre de abril, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dispersó 1,285 millones de pesos para la entrega de subsidio. De este total, el organismo destinó 318 millones de pesos para apoyar a trabajadores no afiliados, un monto 2.75 veces mayor a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

Al dar a conocer el Reporte Mensual del Sector correspondiente a abril, el organismo precisó que el monto destinado para los no afiliados representó 24.8% de la derrama total. Este resultado, dijo, se ubica como el mayor porcentaje destinado para el segmento en los últimos ocho años.

Cabe destacar que la inversión realizada para los trabajadores que no cotizan a alguna institución de seguridad social permitió la entrega de 6,600 subsidios, apoyos otorgados bajo el esquema de autoproducción y mejoramiento.

En total, en los primeros cuatro meses, la Conavi concretó 26,500 acciones con subsidio. De estas, 17,500 se destinaron para la adquisición de vivienda nueva.

“El avance en 2018 también se ha caracterizado por fortalecer las acciones tendientes a la igualdad de género. Al mes de abril los subsidios otorgados a mujeres representaron 44.8% de las acciones (sin incluir la modalidad de renta), lo que representó un aumento de 1.2 puntos porcentuales respecto del resultado de 2017”, apuntó.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.