Search

Invierte Sedatu en infraestructura social en Coahuila

Invierte Sedatu en infraestructura social en Coahuila

Nuevos Centros de Desarrollo Comunitario cuentan con alberca semiolímpica e instalaciones para cursar talleres y capacitaciones

Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó junto a autoridades locales y estatales un recorrido en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, para supervisar los avances en la puesta en marcha de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ‘Analco, Sector Tula’ y ‘Ampliación Analco’.

La funcionaria señaló que es prioridad del Gobierno de la República invertir en infraestructura social como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos en todo el país. “Es una estrategia de prevención de la violencia, así como de apoyo a jefas de familia y a la comunidad en general”, expresó.

Al visitar el CDC de Analco, sector Tula los funcionarios observaron el funcionamiento de la alberca semiolímpica, con la cual los habitantes adquieren un nuevo espacio de recreación y fortalecimiento de la identidad comunitaria.

En la colonia Ampliación Analco ciudadanos que utilizan los servicios, talleres y capacitaciones del CDC local pudieron entablar diálogo con las autoridades para proponer mejoras y nuevas actividades al servicio del público.

Funcionarios señalaron que el gobierno federal prioriza la recuperación de espacios públicos, pues constituye una forma de empoderar a los ciudadanos, al mismo tiempo que construyen una sociedad más fuerte y regeneran el tejido social, afectado por la violencia y la criminalidad.



Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.